Archive for the ‘internet’ Category

algunas resoluciones para el 2015 porque why the hell not :D

Cosillas de la UNED

1. Aprobar lingüística de primero. Por favor, Jesusito, déjame aprobar lingüística de primero.
2. Aprobar algo más que lingüística de primero tampoco estaría de más, pero ahora mismo he perdido toda visión periférica cual caballo de tiro y sólo veo a Chomsky haciéndose grande en la distancia.
3. Por favor, universo, que apruebe lingüística de primero ;____;

Cosillas lanudas

1. Acabar ya pero ya de ya y sin excusas el poncho de mi tía E y los chales de F y G. “Ya de ya”, es decir, ANTES DE MARZO, POR LA GLORIA DE MI VACA.
2. Ponerme con el diseño del cuello de Slytherpuff que me quiero hacer, pero ya con vistas al invierno que viene, que una cosa es sobrestimarme como de costumbre en esto de las resoluciones y otra caer en el optimismo más absurdo y desatado.
3. Meterme con mi primer steek o mi primera prenda de ropa, una de las dos.
4. Terminar de hilar la maravilla islandesa, aunque no sé yo, porque desde que no vivo en Alemania mi acceso a fibras guays se ha visto drásticamente reducido y lo mismo prefiero tomármelo con calma.

Cosillas internetero-literarias

1. Postear algo relativamente interesante (dentro de lo que se puede esperar de mí y mis limitaciones) con cierta regularidad en alguno de mis 3? 4? 300? blogs. Dos veces por semana, digamos, siendo muy optimistas. Dos veces por semana en total, no por cada blog.
2. Leer al menos 20 libros, y ya si pudiera formarme opiniones sobre ellos más allá del “puf, un muermo” o el “omg la parte en la que cae la piedra y mueren todos” sería la polla con cebolla y ayudaría mucho con el propósito anterior.
3. Terminar, revisar y (auto-)publicar Acquaforte. Retirarme a vivir a una isla desierta con las ganancias.
4. Hacer el NaNo un año más.
5. Ganar el NaNo un año más (soy vieeeeja).
6. Escribir no sólo en Noviembre, copón. Volvamos a los brazos de la fanfiction más auto-indulgente.
7. Hacer algo con el diseño de SOmeta y La Cuarta Moira, que debería darme vergüenza a estas alturas.
8. Esos fanvids que llevan años pendientes.

Cosillas en general

1. No comprar chorradas, que luego vienen las mudanzas y me toca organizar los juegos del hambre entre las chorradas.
2. El omnipresente perder 10 kilos *risas enlatadas
3. Seguir haciendo lo que sea que estoy haciendo para que las personillas guays que hay en mi vida sigan sin darse cuenta de que soy un fraude y no tengo ni idea de qué estoy haciendo para conseguir que se queden en mi vida. Ssshhh, todo bien, queredme *gesto jedi
4. Mandar las cosas que tengo que mandar cuando toca mandarlas. Es decir, que mañana tengo que ir a Correos de una puta vez ya.
5. Decirle diariamente a mis paletas de The Balm y Too Faced cuantísimo las quiero.
6. Encontrar un trabajo? O algo? Buscarle sentido a mi vida? Yo qué sé, adulteces.
7. Ganar una partida de Bang siendo el renegado.
8. Encontrar una crema hidratante que me vaya bien (tengo grandes esperanzas depositadas en ti, “I’m real! Avocado” de Tonymoly).
9. Seguir aprendiendo gabacho gracias a mi hermana mayor de cuatro años y sus rolleyes épicos cuando queda claro que no he entendido una palabra de lo que me estaba contando. Qué haría sin la vergüenza como principal impulsora de todos mis logros.

Pero lingüística de primero, en serio ;___;

en el que adh es una presa fácil, siempre que la den cactuses (cactii?) diabólicos

Después del último post la adorable Flor descendió sobre mi Facebook con la oportunidad, la gracia y la disposición para liarla que la caracteriza (ailofyu Florchis <3). Traía con ella un simple mensaje: “Apúntate a HabitRPG!”, me dijo, plenamente consciente de lo que estaba haciendo. Y Adhi miró por encima, y vio que había cosas para tachar, y avatares de colorines, y decidió que era bueno. O al menos útil. Porque a mí me vuelve loca hacer listas y tachar cosas de listas, y esto te hace listas, te deja tachar cosas y encima TE DA CHORRIPUNTOS PARA GASTARLOS EN MOVIDAS DE INTERNET IMAGINARIAS. Así que ahí llevo a sacado desde el sábado, asustando a mis padres con mi celo a la hora de meter las cosas en el lavaplatos (90 monedas de plata y 6xp) o subir y bajar por las escaleras (1 moneda de oro, 20 de plata y 8xp) cuando en esta casa sí que tenemos un ascensor bien hermoso. Os contaré que Flor va fabulosa de la muerte con su gorro arcoiris de Dumbledore desatado, por cierto.

Digamos que he estudiado bastante más obsesivamente porque como todo el mundo sabe los primeros niveles de cualquier RPG son un coñazo con cebolla y me los quiero quitar de encima. Pero aún así mola. Y eso incluso cuando todavía no sabía que no sólo puedes tener un cactus de mascota, sino que también puedes domarle para que sea tu montura, y que dependiendo de con qué lo rieges puede ser un Cactus Diabólico Nacido A La Sombra De Minas Morgul.

Le voy a llamar Pinchus.

El caso es que una de las tareas que me he propuesto ha sido actualizar TPN como poco tres veces por semana, así que podéis esperar un poco más de actividad (pero no prometo que de interés*) de ahora en adelante, al menos durante las semanas hasta que se me pase la perra o conquiste el mundo a lomos de Pinchus, lo que antes suceda.

Y ahora sin más dilación procedo a tachar el “Actualizar TPN” (10xp) de mi lista de dailies. YA VOY, PINCHUS, ESPÉRAME.

*Como de cosas interesantes ando escasa acepto y agradezco sugerencias sobre qué parte de mi aburrida vida de persona intrascendente os interesa más, o terminaré llenando el blog de “Querido diario: hoy me levanté, desayuné, estudié (8xp) y puse la lavadora (6xp)” (no soy tan tramposa como para darme puntos por desayunar, a ver qué os pensáis). Queréis que os hable de gorriones? De cremas que no me compro? De mi capítulo preferido de Norte y Sur? De la telenovela coreana sobre alienígenas y psicópatas a la que me ha empujado un blog sobre maquillaje?

miniqueja(1)

Allá por el principio de los tiempos solía entrar a un foro que tenía un sistema de karma de los de toda la vida. Tú posteabas felizmente sobre chorradas y la gente podía darte un más o un menos. Era simple, rápido e indoloro. Lamentablemente ahora ese sistema suele estar relegado a Reddit, 4chan o similares, o los comentarios de periódicos online y YouTube, y todos sabemos que esos sitios son de todo menos indoloros.*

Luego, como en miles de cosas más, tuvo que llegar Facebook A JODER LA MARRANA. A desequilibrar el universo. A abrir la caja de Pandora como un mono con un coco y una piedra. A romper el orden del “sí” o “no” y especificar un “me gusta”. Ya no es sólo que se hayan quedado en “me gusta”, a pesar de la marea de gente clamando por el “no me gusta”. Es que “me gusta”, al matizar el “sí” de toda la vida, se convierte en algo restrictivo. El “me gusta” no es suficiente porque sólo da para un sentimiento específico, de fotos de gatitos y cosas así que pseh, y aquí somos todos muy sensibles. Otra cosa no, pero nos sobran los sentimientos. Si hay botones de “me gusta” también habría que tener botones de “Interesante”, para ese contacto que no hace más que compartir artículos sobre cómo el mundo se va a acabar YA DE YA. No es que nos guste que a Venecia le queden tres telediarios, es que no tenemos otra opción. O de “AY OMÁ QUÉ RICO”, para las fotos de Nicolaj Coster-Waldau, o de “Leído” para esa gente plasta que cree que tienes que comentarles por cojones en cosas que ni fú ni fá, y si no lo haces van y te etiquetan (mi guerra contra las etiquetas, esa tragedia griega). Necesitamos botones de “Ya lo conocía pero LOL”, o de “OOOOOOOLD”, o de “IIIIIIIIIIIIIIIIIHHHHHHHHHHH” para fotos de ardillas y otros roedores. Y todo esto sin meternos en la necesidad de librarnos de tanta hipocresía de mondonganga y conseguirnos un par de botones negativos. Ya no es cosa de añadir un “no me gusta”.

Que le jodan al “no me gusta”, lo que Facebook necesita de verdad es un botón de “Eres una jodida gilipollas, nena”, con la misma intensidad insoportable con la que Ravelry necesita un botón de “Pero qué coño esperpento es eso”.

Por poner un ejemplo.

*No entréis a comprobarlo, ya lo he hecho por vosotros. Este blog JAMÁS te pedirá que entres a los comentarios de un periódico. Este blog se preocupa por tu salud mental y presión sanguínea.

día Uno! de qué, os preguntáis? pues…

Ayer descubrí, gracias a una fotografía genial de ella misma haciendo punto en el metro con una bufanda de la Liga de la Justicia, “A Craft to Geek Them All“. Como el Feedly se me estaba resistiendo (EMPEZAMOS BIEN, FEEDLY) lo he añadido al feed a manita desde Firefox y, cual fue mi sorpresa, su autora acababa de postear. O igual no. Igual posteó esta noche mientras yo soñaba con manchas movedizas en paredes de gotelé, pero el caso es que no lo he visto hasta que la he añadido al reader (NO TE VAYAS, READER). Y debe haber sido el destino, porque precisamente hoy empieza algo llamado “Knitting and Crochet Blog Week 2013” de lo que yo no tenía ni repajolera idea. Asumo que vosotros tampoco, o que si la teníais me lo estabais ocultando, y la verdad es que no os culpo.

Supongo que sabiendo lo que me gustan estas cosas en las que otra gente me dice lo que tengo que hacer con mi vida ya os podéis imaginar por dónde va esto, no? Es mi solemne intención seguir esa Semana de Blogueo Lanero (es mi traducción y me la follo cuando quiero) este año, para aportar mi granito de arena a ese desierto monstruoso de las cosas que no os interesan un carajo :D La verdad es que lo verdaderamente genial sería no estar tan sola en este desierto tan monstruoso y tan falto de palmeras y piscinas, así que dediquemos unos segundos yo a poner cara de cachorrito y vosotros a imaginarme poniendo cara de cachorrito. No? No os apuntáis conmigo? En serio? *cachorritismo*

En teoría, y si no hago una adharada (adharada: dícese de empezar algo con muchas ganas para dejarlo a medias y no volver a hablar de ello más que para lloriquear), a TPN le esperan siete entradas como siete soles a lo largo de estos siete días. Los temas vienen ya dados en esa entrada que os he linkeado, así que sin más vamos al bollo:

Día Uno (Lunes 22 de Abril): El torneo de las casas.
Un poco como en Harry Potter, pero no del todo, la Semana de Blogueo Lanero de este año se divide en cuatro casas. Ponte tu gorro de lana preferido y deja que te guíe a la hora de elegir.

Me gustaría decir que pertenezco a la casa de la abeja, pero supongo que no tardaría en recibir una demanda del sindicato de abejas obreras por infamias y calumnias porque, por mucho que revolotee (y dios mío si revoloteo) de proyecto en proyecto no tengo la desfachatez de colgarme el título de “trabajadora e industriosa”. Y la casa de la morsa (manatí?) incluye el adjetivo “relajado” y JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAmedesorinomientrasmetiemblanlasmanosdelestrés. Tampoco soy detallista. Estaba claro, pues:

La Casa del Mono: Inteligentes y amantes de la diversión, a los Monos les gusta elegir proyectos fijándose en la novedad y en los retos que puedan presentarles.

La Casa del Mono: Inteligente y con un lado divertido, a los Monos les gusta elegir proyectos fijándose en los nuevos retos que puedan presentar.

Corramos un estúpido velo sobre lo de la inteligencia, que es bastante subjetivo, y lo de amante de la diversión, que bueno, más bien es un amor platónico no correspondido. En realidad lo que me ha hecho decidirme ha sido eso de los retos. Lo hablaba hace tiempo con un compañero/sensei que hace punto y que me chilla mucho cuando ve mis salvajadas. Aquel día en concreto, uno o dos meses después de empezar a hacer ganchillo, le conté emocionada que había encargado una madeja de Madtosh Lace, y él me preguntó si estaba completamente tarada. Le dije que sí y que lo que yo quería era que cada proyecto nuevo fuera no un poco sino considerablemente más complicado que el anterior, ya fuera por largo, por tamaño de lana o ganchillo/agujas, por número de agujas… lo que sea, pero más complicado. Los proyectos que más me gustan y que más ganas tengo de empezar son siempre ese favorito “un poco demasiado difícil” que añadí el día anterior, o el chal que me prometí no empezar hasta que no llevase un año haciendo punto (hola, Fabergé de mis amores <3). Mi masoquismo sale a relucir: sí, no me importa hacer otro Maia o tres mil vueltas de punto de arroz, pero el proyecto al que le voy a tener ganas es ese que me va a hacer llorar y tirar las agujas al otro lado de la habitación, bonus points si he visto a alguien quejarse en los foros de que llevan dos años haciendo punto y esa técnica no les sale.

Soy una zorra competitiva y me gusta sufrir, combinación maldita. Y por eso, señoras, señores y entes, soy un mono bananero con una misión bloguera. Tirirí.

let us celebrate the occasion with wine and sweet words.

Entre una cosa (curro) y otra (Lucrecia Borgia, que es una puta muy puta y además una jodida pelma, la tía, ES QUE NO CALLA!) ayer al final no colgué el post cumpleañero. Y es que gente, gentuza y alienígenas, ayer este blog cumplió 9 añazos, que se dice pronto. Hablándolo hace unas semanas con Deira le comenté que 9 años ya son la leche. Que si TPN fuera una niña humana a estas alturas andaría traficando con cocaína en un neceser de la Bratz y prostituyéndose en las discotecas light por cigarrillos y iPods. Deira, que es blanda e ingenua, me dijo que lo ve un poco excesivo. Así que consensuémonos y digamos que a estas alturas este blog estaría aprendiendo a liarse su primer porro y dejando a los niños mirar debajo de la falda a cambio de lo que sea que trafican los críos de hoy en día. Angelicos.

Así que ayer me dio por mirar un par de archivos, sin saber muy bien qué decir al respecto del aniversario porque después de todo el 95% de la gente que lee esto lleva leyéndome los 9 años. Y sí que tengo una pregunta, precisamente para ese 95%:

POR QUÉ NADIE ME CORRIÓ A OSTIAS?

Virgen del Pincho en ciclomotor, no había quien me aguantara. Escribía como la choni más choni del barrio, no hacía más que decir chorradas y empiezo a pensar que en realidad cuando la chiquilla aquella consiguió tirarme abajo la web estaba haciéndole un favor a la humanidad. Recordemos algunas perlas:

19/01/2002
Mmmh.h…. probando.. probando… weno, q hoy me welvo al cineeeeeee xDDDD voy a haser una huelga de jambre! Me ato a las butacas y hasta q Peter Jackson no me traiga las dos pelis q faltan, no me suelto!! xD (y asi veo todas las pelis q exen de balde… :PP)

29/04/2002 (con doble de importancia histórica)
Esta tarde me lei el primer libro de Harry Potter y weno.. ventrue, se q te alegrará oir esto, y q tndré q awantarte recordandomelo cada vez q te pases x mi casa pero… bah, q no están tan mal ¬.¬ siempre será mejor q la superpop o alguna de esas no? xP Lo q pasa q son cortisimos… me lo lei antes de hacer los deberes. Kiero un libro de verdad… vv

Afortunadamente en algún momento del 2002 se me escapó un “q” escribiendo un relato en el Word y me dio tal susto que decidí volver a hacer uso de mi excelente ortografía. Y desde entonces pues no sé, ha habido de todo. He vivido fuera, he tenido varios trabajos que he odiado en distintas medidas, he ido de host en host, cambiado de diseño una media de una vez por año, comido una gran cantidad de palabras y opiniones y esas cosas tan sanas para nada en particular. No me voy a poner a revisar todos los archivos, pero saltando aleatoriamente me he encontrado con momentos memorables como:

“Me devolvió el examen.” (sugerido por Dei)

El primer NaNoWriMo que gané

El trikini de Sean

Por qué boicoteo Misako

Lección magistral en pasivo-agresividad

…por ejemplo. La verdad es que deprime un puñado el volver a leer según qué cosas y por eso no me mola volver a los archivos, pero aquí vamos, camino del año 10 pese a hiatus varios (dos oficiales, creo recordar), cantidades ingentes de drama y ese grupo de ninjas espaciales que no dejan de reventarme la plataforma bloguera de turno. Así a lo tonto me he hecho una veterana, además de vieja.

De mezclar leche y cereales ya ni hablamos, no?

Al principio me negaba a creerlo, pero sí. Es cierto. Confirmado. Mi compañero de al lado está viendo un tutorial de YouTube sobre cómo freir un huevo. Porque quiere aprender a cocinar. Le he dicho que si tiene que mirar un tutorial para freir un huevo al menos podría elegir uno en el que no terminen quemando el huevo.

Y me ha dicho que se lo pensaría pero que para empezar le basta.

ó.ò

but i always take the long way home

En realidad era sólo cuestión de tiempo que trajera TPN a Arkanian. Con vosotros la versión 25, nuevo server, nuevo motor, nuevo diseño. La breve parada en wordpress.com vino de tener que resucitar el blog, pero no poder dedicarle mucho tiempo al aspecto técnico por eso de no tener Internet en casa. Lo del internet en casa se solucionó (…corramos un tupido velo, porque he decidido tomármelo a guasa, pero es para matarles). Lo que no se había solucionado tanto es el simple hecho de que llevo a lo tonto un año o dos sin meterme en berenjenales de servidores. Me doy con cinco cantos en los dientes si esto funciona, si los posts aparecen y si el CSS no se descojona en cuanto aparte la vista para sonarme los mocos. Si incluso la imagen es reciclada…

Sobre la imagen, sí, reciclada. Ahora uso Linux en Jaqen y por si el óxido de mis ya escasas habilidades con el Photoshop no fuera poco, estoy usando gimp. Así que como además Deira estaba poniéndose un poco nerviosa con que sus delicados ojos tuvieran que soportar un diseño predefinido de wordpress, eché mano de la carpeta de mierda que llevo encima permanentemente. Eso de arriba es Norah Jones, y en la imagen original, que iba a ser un fanmix para una de mis historias, se la ve la cara y todo.

Asi que lo dicho: cambiad vuestros favoritos/enlaces si los tenéis, contadme si se ve de forma chunga en algún monitor (en el mío, como uso una resolución pequeña, se escapa por un lado un poco) y etc etc etc. No sé, qué se hacia en un blog? Sabéis que en enero TPN cumplirá 9 años? NUEVE AÑOS. Me muero del vértigo.