Archive for the ‘música’ Category

echando de menos a la SGAE (sí, en serio)

Si vivís o habéis visitado Alemania e intentado ver casi cualquier cosa en YouTube, estaréis familiarizados con este pedazo de mierda:

Traducción: Somos un país de putos pelmas que ni comen ni dejan comer

La GEMA viene siendo la hermana mayor, abusona y porculeramente activa de la SGAE. Mientras la SGAE se limita a dar por saco de vez en cuando y a dar mucha risa a la vez, la GEMA es omnipotente, omnipresente y omnipesadaquetecagas. Te bloquea YouTube y Grooveshark y las ganas de vivir, deja que bufetes de abogados te chantajeen si te bajas un mp3 raquítico (ask me how i know) y en general está ahí para que Adh le coja todavía más cariño al alemán way of life. Yo pensaba que el colmo de la ridiculez era que bloquearan los vídeos oficiales que los propios artistas cuelgan en sus propios canales (…), pero al parecer no. Ni de lejos.

Pongamos que tienes la desgracia de vivir en Alemania y haces una fiesta de cumpleaños. Como no te puedes permitir pagar por un piso decente y cuando ven que eres de fuera los caseros te ignoran o te timan, vives en un estudio de 30 metros cuadrados, así que sólo invitas a gente cercana. Todos se conocen entre ellos. Enhorabuena! La GEMA considera esto un evento privado, así que puedes poner música sin pagarles una pasta por hacerlo! (Pero más te vale no querer enseñarles el último vídeo oficial de Within Temptation en su canal de YouTube. Estos artistas comunistas de mierda son peores que los piratas)

Mientras tú y tus cuatro amigos os turnais por ver quién se sienta en el sofá, suena el timbre. Es un vecino nuevo y quiere saber si le puedes prestar un par de cucharillas de yogur porque los del camión de la mudanza le han perdido la caja de la vajilla (aunque obviamente los de la mudanza, siendo alemanes, dicen que la culpa es suya por no haber llevado la vajilla él, así que además de dejarle sin vajilla le han multado). Tu vecino no está sordo y oye la música. Tu vecino no conoce a los invitados, o conoce a dos o tres porque comparten camello, o dios sabe qué otro horrible faux-pas social, pero todavía no había pasado a presentarse por tu casa.

*drama button*

Tu fiesta es ahora un evento público y como tal tienes que pagar a la GEMA o atenerte a las consecuencias. Pero no te preocupes! Si al año siguiente invitas a los mismos cuatro amigos (pero ojo! tienen que ser los mismos!) y decides extender la invitación al vecino ya no pasa nada, porque todos se conocen entre sí.

Y esto, queridos amigos, es lo que yo llamo lógica alemana en estado puro*. Me gusta imaginarme a un señor de la GEMA viniendo a tu casa a interrogar al vecino y a los invitados, en plan esos señores de inmigración que te examinan para ver si tu matrimonio es de verdad. “Ah, así que usted conoce a este invitado? Veamos, cuál es su color favorito? Qué opinó del final de Lost? Cómo era la relación con su tía abuela?”.

Si tenéis más de tres fallos entre los seis, tu fiesta es un evento público y tú un criminal de la peor calaña.

(la parte donde dice “lógica” siempre es figurada si va seguida de la palabra “alemana”)

“los pelos como escarpias I” – una selección salchichera e incompleta, por adhara phoenix

Entre tanta cosa fea este año también ha habido un par de puntos brillantes, y hoy me centro en uno en concreto: el regreso de Grooveshark. Para los que no estéis al tanto, dentro de la larga lista de cosas en las que Alemania se hunde con todo el equipo está la GEMA, que viene a ser como la SGAE pero más porculera. SÍ, MÁS PORCULERA, LO REPITO EN MAYÚSCULAS PORQUE SÉ QUE NO ME CREERÉIS.

Que quiero ver el Gangnam Style en YouTube? Cartelito de la GEMA diciendo que verdes las han segado. La escena de Under your spell de Once More With Feeling? Nope. Fanvids? JAJAJAJAJAJAJAno. En el colmo de la tontería, si Within Temptation cuelga su propio videoclip de su propia canción en su propio canal oficial y lo anuncia en su propio Facebook, da igual, porque la GEMA va a decir que no tienen derecho a hacerlo y lo va a bloquear.

Alemania, siendo más papista que el Papa y llevándose la última palabra por sus santos cojones desde 1871.

Durante un tiempo pareció que Grooveshark iba a salvarse de la quema, pero eventualmente cayó y caparon el acceso. Hay truquillos por ahí rondando para oirlo desde el móvil, o supongo que siempre queda usar uno de esos proxy mitológicos de los que me habla la gente, pero ninguna de esas opciones servía para la oficina y durante muchos meses hubo un agujero de luto en el lugar de mi alma que había dedicado a mis playlist. Y entonces un día, hace unos meses, GROOVESHARK VOLVIÓ. Y HUBO PIRULETAS, Y UNICORNIOS, Y PONICORNIOS, Y CELEBRACIÓN A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS.

O no. Porque por alguna clase de magia japonesa sólo me funciona desde la oficina. Pero como en la oficina es donde más escucho música aceptamos barco y pulpo y lo que haga falta. Y para celebrarlo he elegido, así sin orden ni concierto ni lógica alguna, un puñado aleatorio de algunas (no están todas las que son pero blablabla ya sabéis) de las canciones que me dejan lela y con tembleque cuando el shuffle me las pone a traición, que además quedan muy monas a la hora de rellenar un blog totalmente falto de contenido como puede ser este. Espero que os gusten porque es lo que hay de cena :D

(Disclaimer: al contrario que el señor Robles yo no soy adicta a la música, así que no esperéis grandes descubrimientos ni sesudeces. Soy más simple que una sopa de Avecrem xP)

Once There Was a Hushpuppy by Benh Zeitlin, Dan Romer

Golden Boy by Natalie Merchant

Human by Ellie Goulding

La ciudad de los muertos by Ismael Serrano

U-turn (Lily) by Aaron

Jocasta by Noah and the Whale

On Your Porch (Acoustic) by The Format

Terra’s Theme (Final Fantasy VI) by 植松伸夫

Melt by Phil Roy on Grooveshark

Code Monkey by Jonathan Coulton

Disimula como si fueras una muñeca grande

Últimamente mi vida es un poco sucesión de marrones y situaciones al límite, pero curiosamente no sé qué contaros, así que os pido perdón con una cancionaca como la copa de un ent de aquellas que escuchaba en el cyber que fue mi segunda casa:

Anteriormente en TPN…

Gracias por las muestras de solidaridad, mareos y gritos de terror suscitados por la entrada anterior. No sé qué pasa en mi familia pero tenemos tendencia a las experiencias curiosas, por decir algo, con los huesos. De chavala mi madre se despeñó (como regla general nosotros nunca nos caemos; nos despeñamos) por las escaleras del colegio y una amiga suya insistió en tirar de la piedra que se le habia quedado incrustada en la rodilla, sólo que no era una piedra sino el hueso. Cosas así.

Pasando a temas menos anatómicos pero igual de traumatizantes, hace algo más de seis meses que colgué mis 101 propósitos a corto-medio plazo, y como ando escasa de emocionantes aventuras erótico-festivas que postear he decidido subir este pequeño post actualización, para el interés de musarañas y rododendros por igual.

Todas Algunas Un par de las cosas que ya he tachado

24. Mandar algo a un agente.
Si seguís SO Meta ya sabéis cómo acabó eso (spoiler: no muy bien). Pero hecho y tachado está. En realidad hubo más agentes y más negativas, pero ninguna tan colorida como esta.

51. Hacer la declaración de la renta
Tengo la impresión de haber hablado ya aquí de mi antigua agencia, pero también puedo estar confundiéndome con haberles maldecido largo y tendido en distintas plataformas electrónicas y analógicas. En resumen muy resumido (porque podría hacerme un vestido de boda con la lista de sus cabronadas y todavía me daría para el velo y la cola): los hijos de la gran puta de mi antigua agencia no sólo me robaban dinero todos los meses junto con algún extra totalmente ilegal cuando se les ponía en la punta del eczema de la nariz, sino que además me dejaron una preciosa deuda del copón (dos meses de alquiler de mi piso, que se dice pronto) con la agencia tributaria alemana, para poder robarme un poquitito más, como bonus. Así que al final paso de la declaración y que les follen a todos con un cactus rebozado en sal.

Hacerme cositas en el pelo (números 73 y 74)
Me volví a dar la henna hace un par de meses <3 y la trenza me la hago cuando el flequillo me está molestando y no tengo horquillas a mano. Lamentablemente no tengo suficiente pelo para que quede bonito, pero aprender aprendí. Las que van tirando

Estoy leyendo, sobre todo gracias a la inestimable ayuda de Bastian, y estoy viendo películas. También me he terminado Assassin’s Creed: Brotherhood (amor!), Fable II (un cierto cariño!) y Dragon Age (AMOR, VIOLENCIA, LUJURIA, DRAMA). Ando con el Dragon Age II pero no hay feeling de momento, y me he bloqueado con un montón de piedras que escupen y dan patadas. Calculo que vuelva al Fable III en cualquier momento.

He perdido 12 kilos en tres meses gracias a Betta :D (pero no gracias a las visitas a España o Francia >.<) Rak y Fire me dejan betear sus novelas pero ando a mitad de una y casi terminada con la otra (y no por mi culpa: es que son unas vagas). Y como demuestra este post, estoy posteando aunque sea para la clase de capítulo-resumen que nos llevaba a la desesperación y al suicidio infantil cada vez que tocaba en los Simpson :D Y con esto y un bizcocho es la hora del telediario.

It’s a pity I’m not feeling very bright

…mi empanada hoy es de tal calibre que acabo de ir al baño y hacer la de lavarme la cara sin quitarme las gafas antes.

Eso es todo, retomad vuestro día.