Archive for the ‘publicidad’ Category

nada en particular (y un sorteo)

Puede parecer y parece que mi propósito de actualizar tres veces a la semana se ha estrellado antes incluso de que los pasajeros empezasen a facturar. Hay varias razones, algunas inesperadas y otras no (así en retrospectiva veo que posiblemente las vísperas de la evaluación no fue el mejor momento para convertirme en Miss Super Blog). Además es más que probable que tres actualizaciones a la semana sea, cómo decirlo, imposible. No tengo tanto que contar! Tres días es casi la mitad de los días de la semana! Acabaría hablando de a qué ritmo me crecen los pelos del bigote! Nadie quiere saber tanto de mí!

Por favor, si me estás leyendo y te interesa saber a qué ritmo me crece el bigote: busca ayuda profesional.

Así que aquí me he encontrado el que debería haber sido el segundo Miércoles de Potingues, o el que debería haber sido el día que continúo con la Knitting & Crochet Blog Week, o el día en que por fin me callo la boca y dejo de soltar tonterías, o tantas y tantísimas cosas, y en fin. Que las agendas están para ignorarlas y yo hoy he venido a hablar de mi libro. Puede que lo hayáis visto, puede que no, pero para que luego yo pueda mortificarme a gusto por ser tan pesada os comento que sorteo un ejemplar de 20millones3 y las bases están justo aquí.

La cabaña del tío hidratante

Pensaba comenzar este post diciendo que normalmente cuando me indigna o me llama la atención un anuncio, que es algo que pasa mucho (yo indignada: estado natural) nunca posteo sobre ello, pero luego me he acordado de aquel sobre lo guay que es ser gilipollas y rica y ya no me vale la frase. Dejémoslo en que lo hago menos de lo que podría/debería. No soy publicista ni diseñadora ni nada de esas cosas tan guays así que me siento un poco como si estuviera metiendo el tenedor en la barbacoa del vecino. Pero hoy JP me ha mandado un link y he pensado que por qué no, vamos a pincharle las salchichas un rato:

Estos días Nivea ha estado en el punto de mira por ese anuncio. Primero pensé “…woah”. Metida de gamba monumental? Descuido? Ingenuidad? De verdad pueden haberlo hecho adrede? Soy la primera en decir que no soy políticamente correcta, que me pierdo muchísimos matices y que hay cosas con las que directamente no veo cuál es el problema (tuve hace unas semanas una movida en tumblr precisamente por esto, así que intento no sacar los pies del tiesto y callarme de vez en cuando). Pero aunque fuera descuido… woah. Luego me enteré de que por lo visto hay por ahí otro anuncio de la misma campaña con un chico blanco. Pero ah, el texto del anuncio del chico blanco no dice nada sobre civilización! “Sin City isn’t an excuse to look like hell” es una cosa así como mucho más mona. Y ahí ya la cosa cambia. Así que eres un creativo de (imagino) una superagencia trabajando para una megacomopañía como Nivea. Y tienes varias fotos. Y varios eslóganes. Y de todas las combinaciones posibles, eliges decirle al chico negro que es hora de volver a la civilización y deshacerse del afro mientras el chico blanco vive la vida loca en Sin City. Y tú lo apruebas y tu jefe lo aprueba y el jefe de tu jefe lo aprueba y más gente lo aprueba y se lo enseñáis a Nivea y a todo el mundo le encanta lo edgy de decir “give a damn” en imprenta, y coméis sandwiches y canapés y la cosa se imprime.

…*se araña la cara

Así que como un favor a los señores publicistas nos hemos permitido (JP y yo, todavía no soy de esos bloggers que usan el plural) recopilar algunas alternativas para poner en la foto del chico negro, ya que han tenido que quitar esta:

– “become human, finally”
– “stop being a monkey!”
– “time to leave the jungle”
– “still a n****r, but classy”
– “have a shower and feel better, you smelly cotton picker”

De nada.