Archive for the ‘potingues’ Category

algunas resoluciones para el 2015 porque why the hell not :D

Cosillas de la UNED

1. Aprobar lingüística de primero. Por favor, Jesusito, déjame aprobar lingüística de primero.
2. Aprobar algo más que lingüística de primero tampoco estaría de más, pero ahora mismo he perdido toda visión periférica cual caballo de tiro y sólo veo a Chomsky haciéndose grande en la distancia.
3. Por favor, universo, que apruebe lingüística de primero ;____;

Cosillas lanudas

1. Acabar ya pero ya de ya y sin excusas el poncho de mi tía E y los chales de F y G. “Ya de ya”, es decir, ANTES DE MARZO, POR LA GLORIA DE MI VACA.
2. Ponerme con el diseño del cuello de Slytherpuff que me quiero hacer, pero ya con vistas al invierno que viene, que una cosa es sobrestimarme como de costumbre en esto de las resoluciones y otra caer en el optimismo más absurdo y desatado.
3. Meterme con mi primer steek o mi primera prenda de ropa, una de las dos.
4. Terminar de hilar la maravilla islandesa, aunque no sé yo, porque desde que no vivo en Alemania mi acceso a fibras guays se ha visto drásticamente reducido y lo mismo prefiero tomármelo con calma.

Cosillas internetero-literarias

1. Postear algo relativamente interesante (dentro de lo que se puede esperar de mí y mis limitaciones) con cierta regularidad en alguno de mis 3? 4? 300? blogs. Dos veces por semana, digamos, siendo muy optimistas. Dos veces por semana en total, no por cada blog.
2. Leer al menos 20 libros, y ya si pudiera formarme opiniones sobre ellos más allá del “puf, un muermo” o el “omg la parte en la que cae la piedra y mueren todos” sería la polla con cebolla y ayudaría mucho con el propósito anterior.
3. Terminar, revisar y (auto-)publicar Acquaforte. Retirarme a vivir a una isla desierta con las ganancias.
4. Hacer el NaNo un año más.
5. Ganar el NaNo un año más (soy vieeeeja).
6. Escribir no sólo en Noviembre, copón. Volvamos a los brazos de la fanfiction más auto-indulgente.
7. Hacer algo con el diseño de SOmeta y La Cuarta Moira, que debería darme vergüenza a estas alturas.
8. Esos fanvids que llevan años pendientes.

Cosillas en general

1. No comprar chorradas, que luego vienen las mudanzas y me toca organizar los juegos del hambre entre las chorradas.
2. El omnipresente perder 10 kilos *risas enlatadas
3. Seguir haciendo lo que sea que estoy haciendo para que las personillas guays que hay en mi vida sigan sin darse cuenta de que soy un fraude y no tengo ni idea de qué estoy haciendo para conseguir que se queden en mi vida. Ssshhh, todo bien, queredme *gesto jedi
4. Mandar las cosas que tengo que mandar cuando toca mandarlas. Es decir, que mañana tengo que ir a Correos de una puta vez ya.
5. Decirle diariamente a mis paletas de The Balm y Too Faced cuantísimo las quiero.
6. Encontrar un trabajo? O algo? Buscarle sentido a mi vida? Yo qué sé, adulteces.
7. Ganar una partida de Bang siendo el renegado.
8. Encontrar una crema hidratante que me vaya bien (tengo grandes esperanzas depositadas en ti, “I’m real! Avocado” de Tonymoly).
9. Seguir aprendiendo gabacho gracias a mi hermana mayor de cuatro años y sus rolleyes épicos cuando queda claro que no he entendido una palabra de lo que me estaba contando. Qué haría sin la vergüenza como principal impulsora de todos mis logros.

Pero lingüística de primero, en serio ;___;

domingo de potingues: rosas (relativos)

Cuando hace unos meses mi hermana me arrastró en plan calamar abisal (ayer vi un documental al respecto como para no volver a pisar la playa, por cierto) al interés por esto del maquillaje y el cuidado de la piel, la cosa me entró por los ojos. Me maquillaba muy esporádicamente pero sólo con sombra, y como no usaba base me duraba el invento más o menos hasta que salía del ascensor. Mi idea de un swatch era hacer las primeras 4 vueltas de un guante y decidir que pseh, posiblemente le valdría a alguien.

Luego llegó mi hermana la lista y me explicó que si se tienen lonchas de panceta en vez de párpados, así como yo, lo mejor es usar base. Ya de paso me lió para que me comprase la Naked Basics y echase al fondo de un pozo aquel desastre de purpurina sin pigmentación del que tiraba para mis paseos por el descansillo de mi edificio orwelliano. Por aquel entonces ella estaba loca perdida por el mítico Dragon Girl de NARS (al que después ha puesto los cuernos con otros, pero en fin, ella dice que es amor) pero a mí lo de gastarme 25 euracos en un pintalabios me arañaba las paredes del corazón, así que opté por comprarme un rotulador Carioca en KIKO color rojo puta pasión. Me hizo el apaño un par de veces pero la cosa no terminaba de pitar y ahí se quedó. Veía a la gente de r/makeupaddiction sacando cajones enteros de labiales y me encogía de hombros, porque me parecía todo muy farragoso. Las cosas se manchaban! Yo no puedo vivir sin tres cafés diarios! Ni siquiera tengo labios que pintar! Me daba todo mucha pereza. Compré un par de cosillas baratas pero se me hacía muy raro salir por ahí con los morros de colores y cuando me veía de pasada en algún escaparate terminaba quitándomelo con la manga del abrigo. Creo que pasé unos 4 o 5 meses con literalmente tres labiales.

Entonces las cosas se precipitaron. No sé qué ha pasado. De repente siento que jamás tendré suficientes rosas palo. Que sigo queriendo el rojo perfecto. Que la mayoría de los días salgo a la calle sin pintarme los ojos pero con la boca fucsia. Y el otro día me aburría y pensé “Igual swatcheo (soy la clase de persona que dice swatchear, cagaos) mis labiales”, y entonces es cuando me dí cuenta de que no me cabían todos en un brazo.

Así que eso. Los rosas, con mini-reviews:

 

De izquierda a derecha: Wet’n’Wild Megalast en Mauve outta here, Rimmel Lasting Finish Matte en 103, Rimmel Lasting Finish en 28, NYX Matte Lipstick en Sweet Pink y Revlon Colorburst Matte Balm en Showy

(Datos a tener en cuenta: tengo los labios secos y bastante agrietados, y no uso base ni delineador)

Wet’n’Wild Megalast en Mauve outta here – Wet’n’Wild es una marca barata con precios similares a los de Essence. A mí me sonaba de oídas porque una de mis vloggers preferidas es fan a muerte de sus productos, pero no esperaba encontrarla en Santander. Curiosamente de los 6 IF que tenemos, sólo lo venden en el más pequeño. Mauve es el segundo Megalast que me he comprado y es uno de mis labiales preferidos: el rosa perfecto, super pigmentado, llevable todos los días y resistente a apocalipsis nucleares (afirmación no comprobada científicamente) y espaguetis al ajillo (afirmación comprobada científicamente y con muchas gambas). Además la base no es ni demasiado seca ni demasiado cremosa, que es un puntazo porque aunque tengo los labios secos odio el pringue mantequilloso de algunas fórmulas. Por desgracia tiene un punto malo bastante gordo: su forma. Es un tubo cortado al bies, sin más. Para gente con labios esto no tiene por qué ser un problema; para mí, que no tengo boca, complica bastante las cosas. Tengo pendiente aprender a dármelo con brocha pero de momento sólo lo uso si sé que voy a tener tiempo para reparar los posibles estropicios.

Rimmel Lasting Finish Matte en 103 – No sé por qué vira tanto a coral en las fotos, pero es bastante más rosado. La línea de Kate Moss me gusta bastante y el 103 ha sido mi preferido hasta que llegó Colorburst: es un color muy discreto para diario, sin brillos ni excentricidades, con buena pigmentación. La fórmula puede resultar algo seca pero nada que no arregle ponerse un poco de bálsamo. Aguanta bien, y no se dispersa, y es perfecto para llevar en el bolso o simplemente abandonarse al perezosismo, porque aunque empiece a apagarse no es tan cantoso que le falten parches como un rojo o un púrpura.

Rimmel Lasting Finish en 28 – Tengo un problema con 28 y es que muta más que un científico de tebeo. Para empezar, salvo contadas excepciones (o vete a saber, igual dentro de un año me han vuelto a rebobinar el cerebro y estoy al otro lado de la verja), soy una chica mate 5ever. Creo que los glosses pueden quedar preciosos en otra gente pero no son para mí, y además requieren muchísimo más mantenimiento. Soy demasiado vaga, lo siento. 28 (joder Rimmel, rompiéndolo a la hora de nombrar las cosas) no es exactamente gloss, pero decididamente no es mate. No me dí cuenta en la tienda y pensé que es que me había acelerado, pero no. Este labial cambia de color. Veis esa foto? Esa foto os está mintiendo. Ese bonito color rosa-coral no es 28 (aunque no me importaría que lo fuera). O al menos no 28 en el baño de arriba, donde es un rosa chicle casi mate muy mono. O en el baño de abajo, donde es un my-lips-but-shinier. O en el ascensor, donde es un desastre de purpurina dorada. Ese color rosa-coral sólo se da en un lugar en el universo, igual que todo el resto. 28 me confunde, y a veces es purpurina, que nonononono. No sé qué voy a hacer con él. No es un mal labial, en absoluto. O sí. Si mi tocador fuera una saga 28 sería ese personaje que aparece esporádicamente para hacer algo super misterioso, y deseas intensamente que sea bueno porque como sea malo se caga la perra, pero no te atreves a poner la mano en el fuego por él porque obviamente tiene sus propias ideas. Y eso es algo que me mola mil en un personaje pero no para algo que me voy a poner en la cara para salir por la calle.

NYX Matte Lipstick en Sweet Pink – He oído maravillas sobre los mate de NYX, así que el otro día cuando estuve en Beautik este se vino a la saca. Es otro malva bastante parecido a Mauve outta here, como se aprecia en la foto, pero más saturado y con una fórmula muy cremosa. El color es precioso pero de momento sólo lo he usado una vez, así que me reservo mi opinión para más adelante :)

Revlon Colorburst Matte Balm en Showy – ….dejad que me exprese con gifs mientras respiro hondo

TODOS LOS CHORRIPUNTOS, 15 SOBRE 10, WOULD REPURCHASE WELL INTO THE NIGHT, AMOR VERDADERO, NECESER DE ISLA DESIERTA

No hay una sola cosa de Showy que no me guste. Me asusta la fuerza de mi amor. Me ha creado una necesidad horrible. Necesito todos los Colorburst mates del universo pero por suerte para todo el mundo, especialmente para mi cartera de parada, en Santander no los vende nadie. Showy es rosa, muy rosa y mate, muy mate, pero no reseca. Se supone que es medio bálsamo, pero madre de dios, ya querrían muchos labiales de esos de intense megasupercolorquetemueres esa pigmentación. Huele a menta. Sabe a menta un poquito. Es SUPER FÁCIL de aplicar gracias a la punta de crayola de la vida que se gasta y, en fin, que me arrepiento de no haberme comprado toda la línea cuando estuve en Londres (sólo me traje Showy y Shameless). Incluso me está dando ganas de echarle un vistazo a los lacquer, porque como molen la mitad me tienen vendida totalmente.

 

Showy/Yo = OTP

 

 

miércoles de potingues, the beginning

Con eso de haberme puesto objetivos en pos del cactus poseído (QUE YA TENGO, POR CIERTO, AQUÍ ESTÁ PINCHUS EL OSCURO) y que ha habido algo de interés/curiosidad/wtfadhi respecto a mi nueva y totalmente out-of-character obsesión con las cremas y demás, he decidido que a partir de ahora los miércoles son el día de posts de relleno a muerte poner a parir los genes que me ha dado dios (obviamente culpa divina, porque mi hermana los tiene muy bien combinados) y la imposibilidad intrínseca de solucionar lo insolucionable. Y como la gente se pasa la vida acusándome de gruñona y a mí me gusta llevar la contraria voy a empezar con un producto que me está gustando en vez de uno que no: el Aloe BHA Skin Toner de Benton.

Antes de lanzarnos al río tengo que poneros un poco en contexto y contar que sólo he usado cremas cuando iba a la playa (poco), cuando probaba alguna de Lush (bastante pero sin constancia) o cuando se me caía la cara y me echaba un poco de Nivea Soft, que de tan Soft no me hacía nada de nada. A principios de año, cuando empecé a interesarme por el maquillaje, me dí cuenta de que no iba a ninguna parte tal como tenía la piel de reseca y escamada, así que fui al Rossmann y cogí las dos cremas más baratas que no parecieran cancerígenas que encontré. Hicieron maravillas por mi hidratación, pero poco después empecé a curiosear foros de cuidado de la piel en Reddit y me di cuenta de que sí, tenía la piel hidratada, pero o me estaban saliendo granos por el cambio en rutina o tenía granos de siempre pero no me había dado cuenta porque sólo me miraba al espejo de pasada cuando me lavaba los dientes. Entre toda la publicidad descarada de Paula’s Choice que hay en /r/skincareaddiction (quién coño es la tal Paula y por qué tengo que seguir su puta opinión, eh?) sólo me quedó claro que para los granos necesitaba un AHA o BHA. BHA es un tipo de exfoliante químico que contiene ácido salicílico (1. no confundir con ácido acetilsalicílico. 2. no machacar aspirinas para untarse en la cara, por lo visto no funciona y quema) que es más suave para deshacerse de piel muerta y grasa que un exfoliante físico de esos con micropartículas, que por cierto son horribles para el medio ambiente.

Resumiendo, que me quedé con ganas de un BHA pero los que veía por aquí me sonaban fatal y no me metí al bollo hasta que no empecé a investigar en foros sobre cuidado de la piel en Asia, más específicamente en Corea. Como mi historia de amor no correspondido da para largo os voy a reservar los vivas y bravos generalistas para otro miércoles, y dejarlo en que hace cuatro semanas hice mi primer pedido a BeautyNetKorea: el tónico de Benton, un spray hidratante conejil para mi hermana y unas muestras de mascarilla de arroz blanco.

O lo que es lo mismo, estas tres monerías que ya habíais visto

O lo que es lo mismo, estas tres monerías que ya habíais visto

Por qué escogí el tónico de Benton y no otro tipo de exfoliante?

– Tengo la piel sensible y tiene aloe vera. Win win.
– El contenido de ácido salicílico no es una burrada; aunque he dado química en el instituto de mierda al que fui y medio entiendo de qué van los pH y demás, la palabra “ácido” me sigue dando un poco de cosa. Mejor empezar con calma que que me llamen para “Darkman 5: Peeling Mortal”.
– Es bastante barato. Esto es así.

El tónico es además parte de una línea de Benton basada en la baba de caracol y yo tengo una deuda kármica con los caracoles (es un trauma de la infancia que algún día contaré, o igual ya he contado, pero fue muy traumático, como todo trauma que se precie), así que no quería hacerle ascos y ofenderles. La línea sigue los pasos habituales de una rutina coreana: limpiador (con otro limpiador opcional después), tónico, serum, hidratante e hidratante de noche (sleeping pack que le dicen). De momento me limité a comprar el tónico, pero tengo de camino la hidratante porque todo el mundo la pone por las nubes y necesito una hidratante y el tónico me gusta mucho y

A LO QUE VAMOS, QUE EL TÓNICO ME GUSTA MUCHO. POR QUÉ ME DEJÁIS ENROLLARME ASÍ.

Lo uso después de limpiarme con el aceite Johnson para bebé de toda la vida. De toda la vida de otros bebés, quiero decir, porque en mi familia somos Bálsamobebé a muerte. Me deja la cara super fresca pero no seca, que viene muy bien en esta situación (os he dicho ya que estoy sin hidratante?), y la verdad es que noté diferencia practicamente desde el primer día: tengo la piel mucho más despejada y guay de manosear. Por supuesto todavía me sale algún granito de vez en cuando, porque en realidad el tónico es más para controlar que para luchar contra el acné activamente, pero cuando pasa son pequeños y se van a los dos días. Como soy un pato mareado a veces se me va la mano poniéndolo en el algodón y calculo que a una persona normal le dure más; son 200ml así que no está nada mal. Y ya. Y eso. Los blogs así en plan guay suelen tener un sistema de cartelicos diciendo cuántas tortuguitas o estrellitas o piruletas de fabada le dan a algo, pero a mí me ha pillado esto un poco en bragas y pasada la treintena, así que conformaros con esto: que me mola y ya.

Y así, queridos amiwitos, concluimos nuestro primer capítulo de “Dejad que una tía que no ha usado cremas en su vida os cuente qué coño se echa en la cara”. Os veo la próxima semana, donde discutiremos algo. Todavía no he decidido el qué.

(no sé muy bien cómo funciona esto, pero tengo entendido que si os hacéis cuenta y compreteáis en eOpenmarket usando mi referral code me dan chorripuntos! CHORRIPUNTOS! Así que si os mola ya sabéis, usad bTFRb0RPR3BGMGpTMmRJREd3T2lZL3JIMDdzMDE2THdleG9CR01zdHZCWT0= (cortico como un invierno en Poniente) como referral code y chorripunteadme la vida :D)