él vino a mí! mi tesssoro!

Hoy presento en sociedad TPN-ística al último retoño de mi familia electrónica (sin contar la báscula bipolar con desdoblamiento de la personalidad e instintos asesinos que compré la semana pasada -yo creía que los instintos asesinos me iban a dar a mí): Bastian Baltasar Bux. Bastian para los amigos, familiares y conocidos, “aparato del demonio” para otros que ya caerán, ya.

Me puede el amor. Qué os cuento primero? Las razones que me llevaron a querer comprarme uno? O cómo terminé no comprándome uno sino recibiéndolo como regalo? Es un regalo REGALAZO de varias personitas increíblemente adorables* (con capacidad nula para la confidencialidad, todo hay que decirlo xD). Cada vez que me lleno de amor por Bastian, que es algo que ocurre prácticamente cada vez que lo toco, que a su vez es algo que ocurre varias veces al día, se me salen los corazones por las orejas. Y veis esa funda personalizada? Además de genial y blandita por fuera pero rígida por dentro, es una ilustración exclusiva de Elisa Poggese para uno de mis proyectos originales. La frase de la contraportada es de Michael Ende. Es posible llevar más amor en el bolso?

Pues sí. Aunque Bastian no fuera un recordatorio constante de gente tan guay que da asco, aunque no tuviera funda personalizada, es una puta maravilla de chisme. Mi poco contacto con él antes de plantearme comprármelo había dejado claro que pesaba poco y que se podía llevar en un bolso o en una mochila. Mi madre se lo compró después de Navidad, pero yo no había vuelto a casa entre Navidad y Semana Santa, así que no había podido toquitearlo. Sobre el papel sonaba muy bien y entre enero y abril me fueron reconcomiendo las ganas (tanto que los antes mencionados benefactores tuvieron que sabotearse la sorpresa porque me estaba costando no encargarlo antes de Semana Santa). Ya sabiendo que iba a tener uno mío mío mío, los primeros días de Semana Santa usé el de mi madre, que a su vez lo tenía secuestrado mi hermana, que a su vez se va a comprar uno en breve.

(es que esto funciona así, como cuando Fer decidió leerse Juego de Tronos y la cosa se extendió como una plaga de ladillas en el instituto de Al salir de clase)

Y para cuando llegó el mío ya estaba totalmente enamorada del Kindle en sí, más allá de que el mío encima se llame Bastian y sea especial. Eso de ir leyendo en un avión alguna chorrada que te has descargado por curiosidad, aburrirte y poder cambiar a otro libro, o a otra docena? Lo de que la batería dure lo que quieras y más? El llevar siempre conmigo ASoIaF completa en inglés y en español sin necesidad de media docena de sherpas con sus respectivas carretillas? El descojono salvaje de encender el Text-to-Speech en un libro español y reirse del acento americano? Lo cómoda que es la pantalla para leer, sin la sensación de cansancio de un ordenador o una tableta (y esto lo dice una que se ha leido “Los miserables” en el móvil, así que la gente a la que le canse de verdad tiene que ver el cielo)? Y el subrayar un pasaje y que te lo comparta en Facebook o Twitter? Me muero de ganas de hacer el experimento y ver qué tal se adapta a betearle una novela a Fer :D

Amor, os digo. De la clase más pura y no adulterada que existe. Si mi amor se pudiera esnifar estaríamos todos flotando a la altura de un piso 20, amarrados con un lacito al buzón de correos.

No va a sustituir a los libros en papel en mi vida, pero sí va a reducir mucho la cantidad de mierdas en papel que acumulo en mi mini-piso o que termino donando o liberando a las 100 páginas (no vuelvas jamás, Neverwhere, porque la próxima vez no seré tan clemente…). A partir de ahora sólo calidad impresa. Sólo libros que lo merezcan en soporte físico. Curiosamente, la mitad de los libros que tengo en Bastian los tengo también de verdad.

Pero mientras, a hincharme a distopías adolescentes, relecturas y el gustazo de volver a leer en cualquier sitio, en cualquier momento y prácticamente lo que me apetezca <3 *aunque no sé qué pensar de esta personita que me regala cosas que son “aparatos del demonio” en su opinión ô.o


  • Deira

    June 6th, 2011

    Por alusiones y por segunda vez, que Arkanian claramente quiere censurarme:

    1) Yo estoy en contra de los Kindles, pero como sé que es algo que te hace feliz y en lo que nunca voy a hacerte ver la luz, prefiero contribuir a tu felicidad aunque ello signifique hacer que te adentres en las tinieblas ¬¬

    2) La funda es maravillosa. Maravillosa, maravillosa. Ella sí se merece vivir v.v

    3) ES UN CHISME DEL DEMOÑOOOOOOOOOO!! Ya en serio, yo es que no concibo leer algunos de los libros que más me gustan en el mundo de esa forma, sin tocar el papel, sin olerlo, sin que me manchen o me corten los dedos y sin sentir lo que quiera que pesen al llevarlos en la mochila o en el bolso v.v Y no me vale lo de que los libros guays se tienen en papel: si me bajo alguno por bajármelo y resulta que se convierte en uno de mis libros favoritos, ya nunca lo habré leído en papel por primera vez. Y no lo apruebo u_u

    Y y y yastá v.v

  • No trackbacks yet