miércoles de potingues, the beginning

Con eso de haberme puesto objetivos en pos del cactus poseído (QUE YA TENGO, POR CIERTO, AQUÍ ESTÁ PINCHUS EL OSCURO) y que ha habido algo de interés/curiosidad/wtfadhi respecto a mi nueva y totalmente out-of-character obsesión con las cremas y demás, he decidido que a partir de ahora los miércoles son el día de posts de relleno a muerte poner a parir los genes que me ha dado dios (obviamente culpa divina, porque mi hermana los tiene muy bien combinados) y la imposibilidad intrínseca de solucionar lo insolucionable. Y como la gente se pasa la vida acusándome de gruñona y a mí me gusta llevar la contraria voy a empezar con un producto que me está gustando en vez de uno que no: el Aloe BHA Skin Toner de Benton.

Antes de lanzarnos al río tengo que poneros un poco en contexto y contar que sólo he usado cremas cuando iba a la playa (poco), cuando probaba alguna de Lush (bastante pero sin constancia) o cuando se me caía la cara y me echaba un poco de Nivea Soft, que de tan Soft no me hacía nada de nada. A principios de año, cuando empecé a interesarme por el maquillaje, me dí cuenta de que no iba a ninguna parte tal como tenía la piel de reseca y escamada, así que fui al Rossmann y cogí las dos cremas más baratas que no parecieran cancerígenas que encontré. Hicieron maravillas por mi hidratación, pero poco después empecé a curiosear foros de cuidado de la piel en Reddit y me di cuenta de que sí, tenía la piel hidratada, pero o me estaban saliendo granos por el cambio en rutina o tenía granos de siempre pero no me había dado cuenta porque sólo me miraba al espejo de pasada cuando me lavaba los dientes. Entre toda la publicidad descarada de Paula’s Choice que hay en /r/skincareaddiction (quién coño es la tal Paula y por qué tengo que seguir su puta opinión, eh?) sólo me quedó claro que para los granos necesitaba un AHA o BHA. BHA es un tipo de exfoliante químico que contiene ácido salicílico (1. no confundir con ácido acetilsalicílico. 2. no machacar aspirinas para untarse en la cara, por lo visto no funciona y quema) que es más suave para deshacerse de piel muerta y grasa que un exfoliante físico de esos con micropartículas, que por cierto son horribles para el medio ambiente.

Resumiendo, que me quedé con ganas de un BHA pero los que veía por aquí me sonaban fatal y no me metí al bollo hasta que no empecé a investigar en foros sobre cuidado de la piel en Asia, más específicamente en Corea. Como mi historia de amor no correspondido da para largo os voy a reservar los vivas y bravos generalistas para otro miércoles, y dejarlo en que hace cuatro semanas hice mi primer pedido a BeautyNetKorea: el tónico de Benton, un spray hidratante conejil para mi hermana y unas muestras de mascarilla de arroz blanco.

O lo que es lo mismo, estas tres monerías que ya habíais visto

O lo que es lo mismo, estas tres monerías que ya habíais visto

Por qué escogí el tónico de Benton y no otro tipo de exfoliante?

– Tengo la piel sensible y tiene aloe vera. Win win.
– El contenido de ácido salicílico no es una burrada; aunque he dado química en el instituto de mierda al que fui y medio entiendo de qué van los pH y demás, la palabra “ácido” me sigue dando un poco de cosa. Mejor empezar con calma que que me llamen para “Darkman 5: Peeling Mortal”.
– Es bastante barato. Esto es así.

El tónico es además parte de una línea de Benton basada en la baba de caracol y yo tengo una deuda kármica con los caracoles (es un trauma de la infancia que algún día contaré, o igual ya he contado, pero fue muy traumático, como todo trauma que se precie), así que no quería hacerle ascos y ofenderles. La línea sigue los pasos habituales de una rutina coreana: limpiador (con otro limpiador opcional después), tónico, serum, hidratante e hidratante de noche (sleeping pack que le dicen). De momento me limité a comprar el tónico, pero tengo de camino la hidratante porque todo el mundo la pone por las nubes y necesito una hidratante y el tónico me gusta mucho y

A LO QUE VAMOS, QUE EL TÓNICO ME GUSTA MUCHO. POR QUÉ ME DEJÁIS ENROLLARME ASÍ.

Lo uso después de limpiarme con el aceite Johnson para bebé de toda la vida. De toda la vida de otros bebés, quiero decir, porque en mi familia somos Bálsamobebé a muerte. Me deja la cara super fresca pero no seca, que viene muy bien en esta situación (os he dicho ya que estoy sin hidratante?), y la verdad es que noté diferencia practicamente desde el primer día: tengo la piel mucho más despejada y guay de manosear. Por supuesto todavía me sale algún granito de vez en cuando, porque en realidad el tónico es más para controlar que para luchar contra el acné activamente, pero cuando pasa son pequeños y se van a los dos días. Como soy un pato mareado a veces se me va la mano poniéndolo en el algodón y calculo que a una persona normal le dure más; son 200ml así que no está nada mal. Y ya. Y eso. Los blogs así en plan guay suelen tener un sistema de cartelicos diciendo cuántas tortuguitas o estrellitas o piruletas de fabada le dan a algo, pero a mí me ha pillado esto un poco en bragas y pasada la treintena, así que conformaros con esto: que me mola y ya.

Y así, queridos amiwitos, concluimos nuestro primer capítulo de “Dejad que una tía que no ha usado cremas en su vida os cuente qué coño se echa en la cara”. Os veo la próxima semana, donde discutiremos algo. Todavía no he decidido el qué.

(no sé muy bien cómo funciona esto, pero tengo entendido que si os hacéis cuenta y compreteáis en eOpenmarket usando mi referral code me dan chorripuntos! CHORRIPUNTOS! Así que si os mola ya sabéis, usad bTFRb0RPR3BGMGpTMmRJREd3T2lZL3JIMDdzMDE2THdleG9CR01zdHZCWT0= (cortico como un invierno en Poniente) como referral code y chorripunteadme la vida :D)


Comments are closed.