pajarucos!

O como yo les llamo, mis pichis (nombre en clave para La Gloriosa Primera Generación De Mi Ejército De Gorriones Amaestrados, que será lo que ponga en futuros pedestales):

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De izquierda a derecha, Microbio 1, Madre/Nave nodriza y Microbio 2. Los canijos son la segunda pollada (jijijiji “pollada” #Tengo5Años) de la temporada, y hasta ahora sólo habíamos visto a los pollos un poco más crecidos, cambiando plumón ya. Estos son muy pequeñines y Madre/Nave nodriza ha estado trayéndolos a enseñarles el restaurante y a que aprendan a comer pan solitos. Muy en plan niño cojonero, cuando ella no mira comen por su cuenta pero en el momento en que les presta atención se hacen los desvalidos y hay que dárselo todo a la boca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya les queda poco para cambiar de pluma, pero hace unos días (antes de recordar que tenía una cámara) eran aún más minúsculos y pollitos, con unas alas de chirigota. Hubo un momento tenso el sábado cuando salí como todos los días en pijama a darles el desayuno, no me dí cuenta de que ya estaban ahí esperándolo y le dí el susto de su vida a uno de ellos que todavía no controlaba lo de volar muy bien. Se fue un poco contra la pared intentando huir y yo me metí en casa a toda prisa antes de que terminase tirándose balcón abajo en un arrebato. Me alegra anunciar que después de un rato piando como loco en la esquina conmigo muerta de angustia mirando desde la ventana al final se vino arriba y se marchó solito.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayer estaban de tour de casa piloto y la madre les enseñó cómo bañarse en la escudilla. Clase teórica 100%, porque luego me dí cuenta de que no había agua, pero ahí se tiró cinco minutos haciendo como que sí.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A mí también me tuvieron una clase entera haciendo brazo encima de una tabla antes de dejar que me tirase a la piscina, así que entiendo la desilusión de los pobres pollos cuando aquello resultó estar más seco que la mojama.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

POLLO!!! ME MUERO TANTÍSIMO DE AMOR CON MIS PICHIS.


Comments are closed.