domingo de potingues: rosas (relativos)

Cuando hace unos meses mi hermana me arrastró en plan calamar abisal (ayer vi un documental al respecto como para no volver a pisar la playa, por cierto) al interés por esto del maquillaje y el cuidado de la piel, la cosa me entró por los ojos. Me maquillaba muy esporádicamente pero sólo con sombra, y como no usaba base me duraba el invento más o menos hasta que salía del ascensor. Mi idea de un swatch era hacer las primeras 4 vueltas de un guante y decidir que pseh, posiblemente le valdría a alguien.

Luego llegó mi hermana la lista y me explicó que si se tienen lonchas de panceta en vez de párpados, así como yo, lo mejor es usar base. Ya de paso me lió para que me comprase la Naked Basics y echase al fondo de un pozo aquel desastre de purpurina sin pigmentación del que tiraba para mis paseos por el descansillo de mi edificio orwelliano. Por aquel entonces ella estaba loca perdida por el mítico Dragon Girl de NARS (al que después ha puesto los cuernos con otros, pero en fin, ella dice que es amor) pero a mí lo de gastarme 25 euracos en un pintalabios me arañaba las paredes del corazón, así que opté por comprarme un rotulador Carioca en KIKO color rojo puta pasión. Me hizo el apaño un par de veces pero la cosa no terminaba de pitar y ahí se quedó. Veía a la gente de r/makeupaddiction sacando cajones enteros de labiales y me encogía de hombros, porque me parecía todo muy farragoso. Las cosas se manchaban! Yo no puedo vivir sin tres cafés diarios! Ni siquiera tengo labios que pintar! Me daba todo mucha pereza. Compré un par de cosillas baratas pero se me hacía muy raro salir por ahí con los morros de colores y cuando me veía de pasada en algún escaparate terminaba quitándomelo con la manga del abrigo. Creo que pasé unos 4 o 5 meses con literalmente tres labiales.

Entonces las cosas se precipitaron. No sé qué ha pasado. De repente siento que jamás tendré suficientes rosas palo. Que sigo queriendo el rojo perfecto. Que la mayoría de los días salgo a la calle sin pintarme los ojos pero con la boca fucsia. Y el otro día me aburría y pensé “Igual swatcheo (soy la clase de persona que dice swatchear, cagaos) mis labiales”, y entonces es cuando me dí cuenta de que no me cabían todos en un brazo.

Así que eso. Los rosas, con mini-reviews:

 

De izquierda a derecha: Wet’n’Wild Megalast en Mauve outta here, Rimmel Lasting Finish Matte en 103, Rimmel Lasting Finish en 28, NYX Matte Lipstick en Sweet Pink y Revlon Colorburst Matte Balm en Showy

(Datos a tener en cuenta: tengo los labios secos y bastante agrietados, y no uso base ni delineador)

Wet’n’Wild Megalast en Mauve outta here – Wet’n’Wild es una marca barata con precios similares a los de Essence. A mí me sonaba de oídas porque una de mis vloggers preferidas es fan a muerte de sus productos, pero no esperaba encontrarla en Santander. Curiosamente de los 6 IF que tenemos, sólo lo venden en el más pequeño. Mauve es el segundo Megalast que me he comprado y es uno de mis labiales preferidos: el rosa perfecto, super pigmentado, llevable todos los días y resistente a apocalipsis nucleares (afirmación no comprobada científicamente) y espaguetis al ajillo (afirmación comprobada científicamente y con muchas gambas). Además la base no es ni demasiado seca ni demasiado cremosa, que es un puntazo porque aunque tengo los labios secos odio el pringue mantequilloso de algunas fórmulas. Por desgracia tiene un punto malo bastante gordo: su forma. Es un tubo cortado al bies, sin más. Para gente con labios esto no tiene por qué ser un problema; para mí, que no tengo boca, complica bastante las cosas. Tengo pendiente aprender a dármelo con brocha pero de momento sólo lo uso si sé que voy a tener tiempo para reparar los posibles estropicios.

Rimmel Lasting Finish Matte en 103 – No sé por qué vira tanto a coral en las fotos, pero es bastante más rosado. La línea de Kate Moss me gusta bastante y el 103 ha sido mi preferido hasta que llegó Colorburst: es un color muy discreto para diario, sin brillos ni excentricidades, con buena pigmentación. La fórmula puede resultar algo seca pero nada que no arregle ponerse un poco de bálsamo. Aguanta bien, y no se dispersa, y es perfecto para llevar en el bolso o simplemente abandonarse al perezosismo, porque aunque empiece a apagarse no es tan cantoso que le falten parches como un rojo o un púrpura.

Rimmel Lasting Finish en 28 – Tengo un problema con 28 y es que muta más que un científico de tebeo. Para empezar, salvo contadas excepciones (o vete a saber, igual dentro de un año me han vuelto a rebobinar el cerebro y estoy al otro lado de la verja), soy una chica mate 5ever. Creo que los glosses pueden quedar preciosos en otra gente pero no son para mí, y además requieren muchísimo más mantenimiento. Soy demasiado vaga, lo siento. 28 (joder Rimmel, rompiéndolo a la hora de nombrar las cosas) no es exactamente gloss, pero decididamente no es mate. No me dí cuenta en la tienda y pensé que es que me había acelerado, pero no. Este labial cambia de color. Veis esa foto? Esa foto os está mintiendo. Ese bonito color rosa-coral no es 28 (aunque no me importaría que lo fuera). O al menos no 28 en el baño de arriba, donde es un rosa chicle casi mate muy mono. O en el baño de abajo, donde es un my-lips-but-shinier. O en el ascensor, donde es un desastre de purpurina dorada. Ese color rosa-coral sólo se da en un lugar en el universo, igual que todo el resto. 28 me confunde, y a veces es purpurina, que nonononono. No sé qué voy a hacer con él. No es un mal labial, en absoluto. O sí. Si mi tocador fuera una saga 28 sería ese personaje que aparece esporádicamente para hacer algo super misterioso, y deseas intensamente que sea bueno porque como sea malo se caga la perra, pero no te atreves a poner la mano en el fuego por él porque obviamente tiene sus propias ideas. Y eso es algo que me mola mil en un personaje pero no para algo que me voy a poner en la cara para salir por la calle.

NYX Matte Lipstick en Sweet Pink – He oído maravillas sobre los mate de NYX, así que el otro día cuando estuve en Beautik este se vino a la saca. Es otro malva bastante parecido a Mauve outta here, como se aprecia en la foto, pero más saturado y con una fórmula muy cremosa. El color es precioso pero de momento sólo lo he usado una vez, así que me reservo mi opinión para más adelante :)

Revlon Colorburst Matte Balm en Showy – ….dejad que me exprese con gifs mientras respiro hondo

TODOS LOS CHORRIPUNTOS, 15 SOBRE 10, WOULD REPURCHASE WELL INTO THE NIGHT, AMOR VERDADERO, NECESER DE ISLA DESIERTA

No hay una sola cosa de Showy que no me guste. Me asusta la fuerza de mi amor. Me ha creado una necesidad horrible. Necesito todos los Colorburst mates del universo pero por suerte para todo el mundo, especialmente para mi cartera de parada, en Santander no los vende nadie. Showy es rosa, muy rosa y mate, muy mate, pero no reseca. Se supone que es medio bálsamo, pero madre de dios, ya querrían muchos labiales de esos de intense megasupercolorquetemueres esa pigmentación. Huele a menta. Sabe a menta un poquito. Es SUPER FÁCIL de aplicar gracias a la punta de crayola de la vida que se gasta y, en fin, que me arrepiento de no haberme comprado toda la línea cuando estuve en Londres (sólo me traje Showy y Shameless). Incluso me está dando ganas de echarle un vistazo a los lacquer, porque como molen la mitad me tienen vendida totalmente.

 

Showy/Yo = OTP

 

 


  • demoniavbh

    August 4th, 2014

    Siriusly, nunca pensé que acabaría viendo posts de este tipo en tu blog xD
    Oh, y me parece más que correcto, por cierto.
    El otro día precisamente decidí yo embarcarme en el mundo de los pintalabios. Tengo 2 que me gustan mucho pero oscuros, así que decidí probar algo más claro, más tirando a rosa…

    Resultado: error fatal el probarlos en las manos. Manos no = labios. Es lo que tiene no tener experiencia en estas cosas y no, no me gusta el color que cogí, demasiado clarito para mí. En la mano pues guay, pero luego…Blerggh. No sé si se me quitarán las ganas de seguir gastando dinero para probar a ver si me gusta el resultado xD

    • adhara

      August 4th, 2014

      ni tú ni nadie xDDDDD

      yo los pruebo en la mano básicamente sólo para ver si son mate o no, porque me pasó lo mismo que a ti >.< los rosas claros me gustan mucho cuando los veo en foto pero me compré uno muy al principio y ALL THE NOPE, es muy difícil acertar con todos esos nudes y demás :( por eso estoy tan encantada con todos los rosas tipo mauve outta here; no es un color super natural ni claro pero tampoco es estridente o super oscuro. por otro lado si lo hubiera pillado cuando empezaba a estas alturas estaría nadando en labiales, así que mejor haber tardado xD (no sé qué tipo son los tuyos oscuros, pero a mí me daba buen resultado cuando sólo tenía uno super morado y uno super rojo coger un poco con la yema del dedo y extendermelo como si fuera vaselina para suavizar el color)

  • No trackbacks yet