we’ve done the impossible, and that makes us mighty

Si me tenéis en alguna clase de red social ya habéis visto esto:

Más bonito que una aurora boreal, más impresionante que un eclipse de sol, niños cantando, nubes levantándose y el coro de serafines de Alanis haciendo gorgoritos

Más bonito que una aurora boreal, más impresionante que un eclipse de sol, niños cantando, nubes levantándose y el coro de serafines de Alanis haciendo gorgoritos

Pero me da igual estar repitiéndome porque la ocasión lo merece. Y si no lo habéis visto, sí, eso es un aprobado en Lingüística de primero. En capítulos anteriores de “Adh en la treintena se saca una carrera que no sirve para nada”: estoy en cuarto y llevaba a cuestas una asignatura de primero que me estaba amargando la vida. Durante tres años he estudiado a esta mala puta, me he dejado los ojos buscando explicaciones que tuvieran sentido para las espeluznantemente mal redactadas definiciones del espeluznantemente mal redactado manual de la asignatura, he llegado a los exámenes pensando que estaba preparada y una vez leía las preguntas daba igual, porque estaba todo en marciano y yo sólo lo había estudiado en español.

Este año por primera vez pude ir a clase. También he podido estudiar a tiempo completo. Todos los martes (o bueno, casi) luché contra el apalancamiento de un martes de invierno a las 8 y media de la noche, un apalancamiento espeso y ordenado por dios como el dencanso del sabbath, y me he plantado en la sede de la UNED, que vale, está literalmente a tres manzanas de casa, pero no se puede ir en pijama. He ido a clase, he estudiado, he remodelado apuntes, ME HE DEJADO ARRASTRAR A DEBATES SOBRE SEMÁNTICA, SINTAXIS Y VARIACIÓN LINGÜÍSTICA CON GENTE CHUNGA, POR DIOS.

Y entonces llegué al examen y no estaba en marciano. Estaba en sumerio antiguo. Pero como dice mi perfil de facebook, tengo conocimientos básicos de sumerio antiguo, y aunque salí un poco amargada, por primera vez en mi vida decidí comparar mis respuestas con el libro para quitarme la incertidumbre como antes. No lo recomiendo y no volveré a hacerlo, porque he tenido que vivir con el “yo creo que sí, pero igual no” durante dos semanas, que es lo que tardan en la UNED en reunir las fuerzas para meter una hoja de lectura óptica en el escáner que decide la nota. Pero ahí está. Lingüística de primero, chavales. Con notable. Me descojono viva.

Va por vosotros, Fer y Robles. Os dejo que sigáis chomskyeándome a traición todo lo que queráis.

*para decepción de todo el mundo no cayó NI UNA PREGUNTA sobre las cositas de Chomsky v.v


  • ferlocke

    February 28th, 2015

    NO PUEDO, LITERALMENTE, NO PUEDO DEJAR DE MIRAR EL GIF. EN SERIO. NO PUEDO. ES MESMERIZANTE Y MAYUSCULIZANTE.

  • Gina Woof

    February 28th, 2015

    ¡CRACK!
    A disfrutar de lo que queda. ;)
    Pena no haber presenciado los debates. Jajaja
    Muuuak!

  • No trackbacks yet